Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

61 marchas se realizaron en el país por el Día del Trabajador

Miles de trabajadores se concentraron en diferentes ciudades del país este lunes
Miles de trabajadores se concentraron en diferentes ciudades del país este lunes
Foto: Ecuador Comunicación
01 de mayo de 2023 - 18:14 - Redacción Web

Miles de trabajadores se concentraron en diferentes ciudades del país este lunes, 01 de mayo de 2023, para conmemorar el Día de Trabajador. 

En total, según el ministro del Interior, Juan Zapata, fueron 61 movilizaciones a escala nacional. Todas, se desarrollaron de forma pacífica. 

“Agradezco la madurez de los trabajadores que se manifestaron pacíficamente en este día. La manifestación pacífica es un derecho que pone en evidencia el grado de respeto y responsabilidad de un Estado”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Principales ciudades 

En la capital, por ejemplo, la movilización salió desde la Caja del Seguro hacia el Centro Histórico. Aproximadamente 10.000 trabajadores recorrieron las principales calles. El recorrido terminó en la Plaza de San Francisco en donde hablaron de la importancia de la fecha. 

De igual manera, en Guayaquil también se reunieron en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mientras que en Cuenca las marchas recorrieron las calles del centro de la ciudad. Las personas que se movilizaron exigieron el cumplimiento de sus derechos laborales y la reforma al actual código de trabajo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media