Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

60 años construyendo un futuro entre Corea y Ecuador

Corea y Ecuador celebraron sus primeros 60 años de amistad.
Corea y Ecuador celebraron sus primeros 60 años de amistad.
Foto: Embajada de la República de Corea en Ecuador
16 de agosto de 2022 - 16:43 - Redacción Web

Este lunes 15 de agosto 2022, en horas de la noche, se celebró los 60 años de amistad y relaciones diplomáticas entre Corea y Ecuador. El Evento fue organizado por la Asociación de Coreanos de Quito, y la Embajada de la República de Corea en nuestro país.

Bongwoo Ko, embajador de la República de Corea, manifestó su agradecimiento a los ecuatorianos que han hecho conexiones con su país en el ámbito "académico, relacional y cultural". Así también, mencionó que ambos países tienen una amistad profunda incluso antes del establecimiento de relaciones diplomáticas en 1962.

Corea

En julio 2022 se reanudaron las negociaciones del Sistema Europeo Común de Asilo (SECA), tratado de libre comercio entre los dos países, que estaba suspendido desde 2016. El propósito principal, es que más empresas coreanas inviertan en Ecuador y mejoren sus relaciones económicas y comerciales.

Con esta firma el gobierno del presidente Guillermo Lasso tiene como visión expandir el comercio y la inversión con Corea a través del tratado del SECA, ya que desde principios hasta mediados de la década del 2000, el Primer Mandatario se desempeñó como cónsul honorario de Corea en Guayaquil.

Este evento recordó los últimos 60 años de amistad y celebró el comienzo de unos nuevos 60 años, para seguir fomentando estos lazos históricos que construyen un camino de prosperidad común y coexistencia de los pueblos de los dos países.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media