Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recompensa de USD 5 millones por información del asesinato de Fernando Villavicencio

El Gobierno de los EE.UU. ofrece dos recompensas por información sobre autores o cómplices del asesinato de Fernando Villavicencio.
El Gobierno de los EE.UU. ofrece dos recompensas por información sobre autores o cómplices del asesinato de Fernando Villavicencio.
Foto: Web
28 de septiembre de 2023 - 18:41 - Redacción Web

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció una recompensa de USD 5 millones para quién de información que permita la localización y detención de “co-conspiradores y autores intelectuales detrás del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio”. Esto se da bajo el Programa de Recompensas Contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Además, se informó de una segunda recompensa de hasta USD 1 millón, en este caso, para quien comparta información que “conduzca a la identificación y localización de cualquier individuo que ocupe un puesto de liderazgo clave en el grupo de delincuencia organizada transnacional responsable del homicidio del Sr. Villavicencio”.

Adicional a ello, se informó que cualquier información en respuesta a estas ofertas de recompensa en el Ecuador deben dirigirse por correo electrónico a: [email protected] o, dentro del Ecuador, por teléfono a la Unidad de Tarea Conjunta – Plan de Recompensas de Ecuador a la línea 131. 

“Las pistas e información pueden enviarse de forma anónima y todas las identidades facilitadas se mantendrán estrictamente confidenciales”, resalta un comunicado oficial compartido este jueves, 28 de septiembre de 2023.

El documento asegura que los EE.UU. continuarán “apoyando al pueblo del Ecuador y trabajará para traer ante la justicia a individuos que buscan socavar los procesos democráticos a través de crímenes violentos”.

Al respecto, el presidente Guillermo Lasso agradeció al Secretario Antony Blinken "por el apoyo de EE.UU. con la recompensa de 5 millones de dólares, para que se haga justicia sobre el asesinato de Fernando Villavicencio".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media