Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5.000 cupos se destinaron para el acuartelamiento militar en Ecuador

Está en marcha el segundo llamado para el acuartelamiento militar en Ecuador.
Está en marcha el segundo llamado para el acuartelamiento militar en Ecuador.
Foto: Dirmov
19 de septiembre de 2023 - 14:21 - Redacción Web

Está en marcha el segundo llamado para el acuartelamiento militar en Ecuador. Este proceso es para hombres y mujeres jóvenes.

La Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Dirmov) habilitó 5 000 cupos para los que deseen realizar el servicio militar voluntario. Este hecho se conoció este 18 de septiembre de 2023.

Cada aspirante debe realizar primero un registro en línea. Esta fase de inscripción arrancó el pasado 31 de agosto del 2023. La inscripción se debe realizar a través de la página web www.dirmov.mil.ec.

La Dirmov indicó que, actualmente, solo está habilitada las inscripciones para los hombres, pues los cupos para mujeres ya se completaron.

Para este segundo llamado de acuartelamiento se habilitaron 4.800 cupos para varones y 200 para mujeres.

¿Cuándo será el acuartelamiento militar?

Los jóvenes que se hayan registrado deben acudir a acuartelarse el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre del 2023, de 07:00 a 17:00, en las bases y centros de Movilización del país.

En esos lugares deben presentar su cédula de ciudadanía, el formulario de inscripción en línea impreso y copia, ficha médica impresa y copia, tener de 18 a 21 años, 11 meses y 30 días a la fecha de presentación.

Además, se debe presentar un certificado de vacunación con el esquema completo de acuerdo al grupo sectario de 18 a 22 años.

Los conscriptos deben llevar dos mudadas de ropa civil, ropa de deportes, útiles de aseo personal, una mochila, maleta o caja.

¿En qué consiste el acuartelamiento?

El servicio cívico militar voluntario dura un año. Los conscriptos recibirán una instrucción militar básica en los ámbitos de: instrucción formal, conocimiento de armas, paso de pistas, primeros auxilios, derechos humanos, entre otros. También recibirán una capacitación en gestión de riesgos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media