481 accidentes de tránsito se registraron en Guayas y Santa Elena en este 2021

Los hechos fueron captados por las cámaras del ECU911
20 de abril de 2021 10:30

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 reportó 481 percances viales en las provincias de Guayas y Santa Elena durante estos primeros cuatro meses del 2021. Los accidentes fueron registrados a través de las cámaras de monitoreo instaladas en calles y avenidas.

El ECU911 reveló estas cifras como el resultado positivo de contar con dispositivos de videovigilancia para la seguridad vial. Todos estos hechos son considerados como elementos probatorios dentro de procesos judiciales.

Las cámaras también permitieron que el ECU911 gestionara la atención inmediata de la emergencia mediante instituciones de control,  como el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional o ambulancias del Ministerio de Salud.

Los centros zonales del ECU911 en Guayaquil y Samborondón poseen 1.872 y 772 dispositivos, respectivamente. Los 481 accidentes de tránsito registrados hasta el 19 de abril de 2021 fueron captados en tiempo real por el personal operativo.

Según un comunicado de la institución, los incidentes viales han sido de todo tipo. En algunos casos los impactos fueron de gravedad y dejaron varias personas heridas.

Sin embargo, las cámaras de videovigilancia también captaron hasta la fecha un total de 75 robos. Estos presuntos hechos ilícitos fueron alertados a la Policía Nacional para tomar las acciones del caso. (I)

Contenido externo patrocinado