Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

45 delincuentes fueron abatidos por la Policía, según ministro del Interior

El ministro del Interior dio detalles sobre la aplicación del uso legítimo de la fuerza
El ministro del Interior dio detalles sobre la aplicación del uso legítimo de la fuerza
Foto: Policía Nacional
03 de julio de 2023 - 07:32 - Redacción Web

En Ecuador suman 45 delincuentes que fueron abatidos este este 2023 por la Policía Nacional. Lo informó Juan Zapata, ministro del Interior, este lunes, 03 de julio de 2023, a través de su cuenta de Twitter. 

“Estamos reforzando las áreas de inteligencia e investigación. Además, fortaleceremos las unidades tácticas. La semana pasada hubo un enfrentamiento con delincuentes y dos fueron abatidos, en este año sumamos 45 antisociales fallecidos en uso legítimo de la fuerza”, explicó el titular del ramo. 

El ministro recalcó que los efectivos de la policía aplicaron el uso legítimo de la fuerza. El pasado 01 de junio de 2023 se suscribió el Reglamento a la Ley Orgánica que regule el Uso Legítimo de la Fuerza. Su objetivo fue conocer en qué casos se realizará el uso de armas por parte de los efectivos de la Policía, Fuerzas Armadas y Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.

En la norma se detalla que se emplearán las armas de fuego en las siguientes situaciones. 

1)  Cuando la identificación o advertencia genere un riesgo de muerte o lesiones graves a terceras personas. 

2) Cuando la identificación o advertencia pusiera indebidamente en peligro a las y los servidores. 

3) Cuando la identificación o advertencia resultara evidentemente inadecuada o inútil dadas las circunstancias del caso.

Zapata también se refirió a la incautación de drogas en el país. Dijo que “en cada captura de droga habrá una reacción, Ecuador es el 3er país en incautar sustancias ilícitas de le región. La semana pasada destruimos 16Tn de estupefactos, a través de un método innovador, logramos golear en 800 millones a las bandas criminales”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media