Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

44 personas podrán recuperar sus vehículos robados

Los automotores recuperados ya están en la Policía Judicial
Los automotores recuperados ya están en la Policía Judicial
FOTO: AMT
05 de mayo de 2023 - 16:14 - Redacción Web

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó, este viernes 5 de mayo de 2023, que identificó  44 automotores que podrán volver a sus dueños en los próximos días.

¿Cómo lo hizo?

Fue un trabajo conjunto entre AMT, Policía Judicial (PJ) y Fiscalía General del Estado (FGE). Las tres instituciones establecieron un protocolo de identificación de automotores reportados como robados, manipulados en el sistema informático y con inconsistencia en los códigos seriales.

Con ello, ejecutaron operativos en los cinco Centros de Retención Vehicular (CRV), ubicados en Carapungo, Gualaquiza, La Y, Bicentenario 1 y Bicentenario 2.

Y el resultado fue 44 automotores (6 vehículos y 38 motocicletas) hallados y entregados a la Policía Judicial.

“Para identificar las inconsistencias, las instituciones de control trabajaron por más de cuatro meses, de forma conjunta, y se prevé continuar con las investigaciones en los cinco CRV restantes, a cargo de la AMT”, informó la entidad metropolitana en un comunicado.

Además, explicó que este trabajo interinstitucional estuvo a cargo de un equipo de seis fiscalizadores de la AMT y siete especialistas, en casos de adulteración e identificación vehicular de la Policía Nacional.

“La Coordinación General de Fiscalización de la AMT realizó un informe por cada vehículo que se encuentra bajo su custodia. En el documento constan las características del vehículo, las hojas de ingreso y salida”, detalló.

Este viernes 5 de mayo de 2023, a partir de las 10:00, se realizó el traspaso de estos automotores, desde los CRV hacia los patios de Policía Judicial. Así que la PJ será el custodio de los vehículos y motocicletas.

¿Qué debe hacer el dueño?

Los propietarios deberán justificar la propiedad de los mismos y realizar el trámite pertinente a esta entidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media