Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4.756 privados de libertad votarán este 17 de agosto del 2023

El voto se hará en centros de reclusión de 20 provincias del país.
El voto se hará en centros de reclusión de 20 provincias del país.
Foto: CNE
16 de agosto de 2023 - 19:38 - Redacción Web

Las elecciones anticipadas 2023 empiezan este jueves, 17 de agosto del 2023. Las primeras en votar serán las personas privadas de libertad sin una sentencia ejecutoriada. El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto acto desde a las 07:30.

En el país hay 4.756 presos que están habilitados para ejercer su derecho al voto. Lo podrán hacer  en 39 Centros de Rehabilitación Social. Con esto iniciarán oficialmente los comicios para elegir Presidente, Vicepresidente y asambleístas nacionales, provinciales y por el extranjero.

De acuerdo con el CNE, se instalarán 62 Juntas Receptoras del Voto en 20 provincias. Para garantizar la seguridad en esos centros de detención existió una coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

Después del sufragio de los privados de libertad, los votos se guardarán con todas las seguridades en las respectivas Delegaciones Provinciales del CNE. El conteo de los mismos se realizará el próximo domingo, después del cierre de las urnas.

Sin embargo, no será el único hito del calendario electoral que se cumpla mañana. También está previsto que las organizaciones políticas cierren sus campañas. Para esto se tomará en cuenta varias medidas de seguridad, después de los hechos de violencia que acompañaron la campaña.   

Las votaciones continuarán el viernes 18 de agosto con el sufragio de las personas con discapacidad que se registraron para hacerlo desde casa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media