Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4.756 personas privadas de libertad están habilitados para votar en Ecuador

La votación de los privados de libertad se cumple este jueves, 17 de agosto de 2023
La votación de los privados de libertad se cumple este jueves, 17 de agosto de 2023
Foto: API
17 de agosto de 2023 - 12:54 - Redacción Web

La votación de los privados de libertad, sin sentencia ejecutoriada, arrancó la mañana de este jueves, 17 de agosto de 2023, en Ecuador. En total están habilitados 4.756 electores distribuidos en 20 provincias, por lo que se instalaron simultáneamente 62 juntas receptoras del voto en el país. 

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio un mensaje sobre el ejercicio electoral. “Cada etapa de los comicios tiene un mensaje claro, y es que la paz y la democracia la defendemos todos”. 

Por su parte, Enrique Pita, vicepresidente del organismo electoral, insistió en su mensaje de paz y democracia. “Reafirmamos nuestro compromiso con el país”. 

En la inauguración de los comicios de los privados de libertad, Luis Ordóñez, director General del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), resaltó la importancia de coordinar el trabajo, a fin de garantizar la plena vigencia de los derechos de los PPL. Así se estipula en la Constitución.

El contingente de seguridad estuvo activado. Participaron 373 militares en los exteriores de los centros penitenciarios y cerca de 711 policías contribuirán con la seguridad del material electoral. 

Durante esta jornada, las brigadas conformadas por personal del Registro Civil entregaron cédulas de identidad a los PPL que no contaban con este documento habilitante para ejercer su derecho al voto. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media