Publicidad anuncios

Con 36 años de experiencia, Tanya Varela llega a la Comandancia General de la Policía

Dentro de su formación académica Tanya Varela destaca su doctorado honoris causa en Derechos Humanos y maestría en prevención de violencia intrafamiliar.
23 de marzo de 2021 12:43

Tras la jubilación de Patricio Carrillo, la general Tanya Varela ocupó, desde el lunes 22 de marzo, la titularidad de la Policía Nacional. Esta es una de las distinciones que ahora ostenta la nueva Comandante General quien ya cuenta con 36 años de servicio a la Institución.

De acuerdo a su hoja de vida, el máximo nivel en instrucción educativa que ostenta Varela es de cuarto nivel. Ella es Doctora Honoris Causa, en Derechos Humanos que le otorgó la Universidad La Salle de México. Además, es Magíster en prevención de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales y tiene un diplomado en Seguridad Ciudadana. También, tiene una especialización en Sistemas de Gestión de Calidad y Productividad y es licenciada en Administración Educativa.

Méritos

Entre los méritos que registra Varela, se encuentran las condecoraciones al mérito profesional de "Caballero", "Oficial" y "Gran Oficial", así como de Primera, Segunda y Tercera Categoría. Así mismo, ha sido conferencista internacional en temas de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. tienen una condecoración al mérito por ser la primera mujer policía en asumir la Comandancia de la Zona 8 y otra que le otorgó la Escuela Regional de la Comunidad de Inteligencia Antidrogas.

Entre otras condecoraciones, cuenta con la de Madre Teresa de Calcuta que le otorgó el Congreso Nacional de Perú y otra que entregó la Asamblea Nacional bajo la distinción Matilde Hidalgo de Prócel.

Trayectoria policial

Previo a llegar a la Comandancia, Varela fue subcomandante general, jefe de Estado Mayor, directora nacional de Administración de Talento Humano, comandante de las zonas 8 y 5, directora nacional de la Policía Especializada en Niños, directora de la Escuela Superior de Policía, comandante de la subzona Guayas, jefa del Distrito de Policía Centro en Guayaquil, directora del Hospital de la Policía, jefa del Departamento de Violencia Intrafamiliar en Guayaquil, agregado adjunto de la Policía en la Embajada de Ecuador en Perú y docente en escuelas de formación policial.

Tanya Varela llega a la Comandancia tras la jubilación de Patricio Carrillo.
Archivo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado