Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

35 candidatos tienen resguardo policial por elecciones anticipadas

Diana Atamaint, presidenta del CNE, informó sobre la seguridad para los candidatos.
Diana Atamaint, presidenta del CNE, informó sobre la seguridad para los candidatos.
Foto: CNE.
02 de agosto de 2023 - 18:23 - Redacción Web

Un total de 35 candidatos, incluidos seis binomios presidenciales, cuentan con resguardo policial en el marco de las elecciones anticipadas del próximo 20 de agosto. La provincia de Los Ríos es la que más pedidos de seguridad registra hasta hoy, miércoles 2 de agosto del 2023.

Hoy, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, entregó el detalle de los pedidos de reguardo policial. Hay uno en Imbabura, dos en Esmeraldas, dos en Chimborazo, 14 en Los Ríos, tres en Guayas, uno en El Oro y seis en Cañar.

Los Ríos, provincia con más pedidos de resguardo para los candidatos, se mantiene en estado de excepción desde el 24 de julio pasado. El argumento del Gobierno para esa decisión fue grave conmoción interna y se extenderá por 60 días.

Atamaint también reiteró que seis de los ocho binomios presidenciales tienen resguardo policial. Esto ocurrió después de que le CNE les planteó esa posibilidad con el inicio de la campaña. Los dos restantes decidieron mantener seguridad privada.

Esta es la segunda campaña que se desarrolla en el país en lo que va del 2023. En febrero pasado se realizaron los comicios seccionales y Consulta Popular. En el marco de esa campaña, al menos 12 atentados se registraron en el país. Uno de os asesinados en un recorrido fue Julio César Farachio, quien buscaba la Alcaldía de Salinas por la alianza conformada por Sociedad Patriótica, Mover y Unidad Popular.

“Estamos siempre pendientes de que, cuando se realiza el requerimiento, inmediatamente se lo traslade a la Policía Nacional”, afirmó la Presidenta del CNE.

El próximo 20 de agosto, el país elegirá Presidente, Vicepresidente y asambleístas. Esto después de que el presidente Guillermo Lasso decretó la disolución de la Asamblea, el pasado 17 de mayo del 2023.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media