Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

339 nuevos puntos de internet inalámbrico en la Amazonia ecuatoriana

339 nuevos puntos de internet inalámbrico en la Amazonia ecuatoriana
cortesía
28 de octubre de 2020 - 13:20 - Redacción Actualidad

Contar con equipos informáticos y conectividad puede significar la posibilidad de que un niño de la zona rural siga con sus estudios o no. Ante esta realidad educativa que impone la pandemia y otros factores, Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y Alex Hurtado, Presidente del Consejo de la Amazonia y consejero de Gobierno para Asuntos Amazónicos, firmaron un convenio para propiciar la conectividad de las seis provincias amazónicas.

Son un total de 600 mil ecuatorianos beneficiarios, a través de estos puntos de internet inalámbrico. Sin embargo, el ministro Michelena recalcó que la estrategia que se implementa es global. “En noviembre de 2018, el presidente de la República Lenín Moreno redujo los impuestos a la importación de equipos tecnológicos. Hoy firmamos este convenio para acercar la conectividad e integración, pero en los próximos días entregaremos tablets a los estudiantes  de las zonas amazónicas”.

Las provincias beneficiarias serán Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe. Jaime Guevara, prefecto de Pastaza, señaló que con estas medidas se integra a las provincias amazónicas al desarrollo, se aporta al sector productivo y se facilita los trámites en línea. “Estamos potenciado la capacidad que tenían los 187 infocentros amazónicos y ampliamos nuestra capacidad para fomentar los microemprendimientos y alfabetizar tecnológicamente a más ciudadanos”, recalcó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media