Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

32 emergencias de tránsito en un solo día en Quito

32 emergencias de tránsito en un solo día en Quito
02 de septiembre de 2021 - 12:53 - Redacción Web

El miércoles el 1 de septiembre de 2021 se registraron 32 emergencias de tránsito en Quito, según informó el Centro Zonal ECU911 Quito. En una sola jornada hubo más de un siniestro por hora.

Las autoridades indicaron que en la tarde se registró el mayor número percances y así se mantuvo la tendencia hasta la noche.

Por ejemplo, en la avenida Simón Bolívar y Juan Bautista Aguirre se reportó un accidente a las 23:00, que provocó la movilización de instituciones de emergencias. El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) y La Agencia Metropolitana de Tránsito (ATM) acudieron al suceso. El motivo del llamado fue para la remoción de escombros generados por el puente peatonal de la zona.

La operación fue gestionada por la sala de operaciones del ECU 911. El objetivo fue habilitar completamente la vía pública. El siniestro no dejó víctimas mortales y tampoco se reportaron personas heridas. Como parte de las medidas tomadas se realizó la revisión de las cámaras de videovigilancia para un mayor control.

Además, el volcamiento de un tráiler ocurrió en la madrugada en la avenida Simón Bolívar a la altura de la Universidad Internacional. Esto generó el cierre del carril derecho con sentido norte-sur. El accidente no registró ningún herido según autoridades de la ATM y CBQ.

En el transcurso de la madrugada a las 05:38 una persona de 29 años resultó herida producto del volcamiento de un vehículo liviano. El suceso ocurrió en la autopista General Rumiñahui y Lola Quintana. Las autoridades que acudieron al sector fueron la Cruz Roja, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos. El siniestro generó congestión vehicular.

El ECU 911 pide a la ciudadanía que se respeten los límites de velocidad y en caso de suscitarse alguna emergencia las personas deben comunicarse al 911.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media