Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30 delincuentes han sido abatidos por La Policía, según Fausto Salinas

30 delincuentes han sido abatidos por La Policía, según Fausto Salinas
30 delincuentes han sido abatidos por La Policía, según Fausto Salinas
Twitter / Fausto Salinas
05 de mayo de 2023 - 08:00 - Redacción Web

Fausto Salinas, comandante general de La Policía, dio una entrevista en Ecuador TV en la que topó varios temas relacionados a la acción policial de los últimos días y cómo ejercen su trabajo para enfrentar a delincuencia organizada.

Entre otros detalles, Salinas reveló que este año se contabilizan 30 delincuentes abatidos en medios de acciones policiales correspondientes al uso legítimo de la fuerza.

"Los servidores policiales (que intervinieron en el abatimiento de delincuentes) no han sido judicializados (...) Los jueces y fiscales entienden y no procesan a los policías", dijo Salinas.

Por otro lado, el Comandante General de La Policía dijo que 15 policías has fallecido en operativos de seguridad que terminaron en enfrentamientos con miembros de bandas delincuenciales.

Además, Salinas dijo que se deberá usar otro tipo de armas para seguir en la lucha contra la delincuencia en el Ecuador. “Vamos a tener que usar subametralladoras calibre 9 milímetros y fusiles (...) en los sitios que se consideran más críticos" apuntó.

Por último, Salinas dijo que una unidad especialziada del Ecuador se trasladó a Colombia para asistir a un seminario sobre cómo enfrentar a las bandas dedicadas a la extorsión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

Social media