Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3 508 contenedores llegaron a Galápagos para abastecimiento

La embarcación Fusion 2 arribó a Puerto Baquerizo Moreno, en Galápagos.
La embarcación Fusion 2 arribó a Puerto Baquerizo Moreno, en Galápagos.
Foto: Ministerio de Transporte.
31 de julio de 2023 - 13:16 - Redacción Web

Un nuevo buque para abastecer a las Islas Galápagos llegó durante el fin de semana pasado. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó este 31 de julio del 2023 que 3 508 contenedores llegaron al Archipiélago para ser distribuidos.

El MTOP dijo hoy que es su prioridad el abastecimiento de Galápagos. “El buque Fusion dos arribó este 29 de julio a Puerto Baquerizo Moreno con alimentos de primera necesidad para los galapagueños”, informó esa cartera de Estado.

El 20 de julio pasado, el Ministerio de Transporte señaló el nuevo cronograma para los buques que abastecen a las Islas. Estaba previsto que el Fusion 2 zarpe el 26 de julio pasado hacia San Cristóbal y Santa Cruz.

A ese buque se sumarán dos viajes más. Estaba previsto que el Cygnus zarpe hoy, 31 de julio del 2023 hacia San Cristóbal. Mientras que el Fusion realizará otro viaje el próximo 18 de agosto hacia Santa Cruz.

El Sistema de Carga para Galápagos se declaró en emergencia el 5 de abril pasado. Esto ocurrió después de una avería de la embarcación Isla de la Plata, que sufrió un percance el 26 de marzo pasado. Eso complicó la provisión de víveres en el Archipiélago.

Para sustituir a la embarcación entró en funcionamiento el buque Cygnus con una capacidad de
1 700 toneladas. Su primer arribo a las Islas se registró el 12 de julio pasado con 31 contenedores para San Cristóbal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media