Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

29 años de cárcel para médico que violó a una paciente

Un médico de Chimborazo fue sentenciado a 29 años por violar a una paciente.
Un médico de Chimborazo fue sentenciado a 29 años por violar a una paciente.
Foto: Referencial Fiscalía.
21 de septiembre de 2023 - 08:18 - Redacción Web

Un médico que violó a su paciente en Chimborazo recibió 29 años de prisión. La Fiscalía informó que Enrique M.H. fue condenado por  un Tribunal de Garantías Penales de Riobamba por el delito cometido en el 2022.

El 25 de mayo del año pasado, una mujer de 21 años acudió a un dispensario del Seguro Campesino en Nitiluisa, parroquia Calpi. Su objetivo era realizarse una valoración médica. Fue en ese lugar en donde Enrique M.H. la violentó sexualmente.

Después de ese hecho violento, la mujer agredida salió del dispensario y llamó a sus familiares. Estos últimos fueron los encargados de denunciar a la Policía el hecho. Después de eso, Enrique. M.H. fue detenido por delito flagrante.

“El Fiscal presentó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el certificado laboral del procesado y las copias certificadas del diagnóstico y tratamiento al que acudió la agraviada”, según indicó la Fiscalía.

La sentencia de 29 años es la mayor para este tipo de delitos, según el Código Orgánico Integral Penal (COPI). Para este caso también se consideraron agravantes como el aprovecharse de la condición de servidor público para cometer el delito.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media