Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

246 abogados se postularon para ser jueces nacionales, hay siete vacantes

El Consejo de la Judicatura busca seleccionar a siete nuevos jueces para la Corte Nacional de Justicia
El Consejo de la Judicatura busca seleccionar a siete nuevos jueces para la Corte Nacional de Justicia
Foto: referencia web
28 de agosto de 2023 - 12:09 - Redacción Web

El Consejo de la Judicatura (CJ) dio a conocer que 246 abogados buscan convertirse en los nuevos jueces de la Corte Nacional de Justicia. Este hecho se conoció este lunes 28 de agosto del 2023.

Esa entidad dio a conocer que de esos 246 aspirantes, se seleccionarán a siete magistrados. Ese es el número de vacantes que existen actualmente.

"246 profesionales del Derecho son considerados formalmente postulantes dentro del concurso para la designación de las y los Jueces de la Corte Nacional de Justicia. Esto una vez que cerraron el trámite en la plataforma tecnológica, entregaron el CD-R y el formulario de postulación", indicó la Judicatura.

Juan Carlos Egas, director nacional de Talento Humano, señaló que 419 se registraron a través de página web. Sin embargo, 246 juristas culminaron la postulación digital y entregaron presencialmente el CD-R con todos los documentos y requisitos para concursar.

Para postular en este proceso de selección de jueces, los aspirantes tuvieron que cumplir con tres requisitos:

1. Ser ecuatoriana o ecuatoriano y hallarse en goce de los derechos políticos.

2. Tener título de tercer nivel en Derecho legalmente reconocido en el país

3. Haber ejercido la profesión de abogada o abogado o la docencia universitaria en ciencias jurídicas, por un lapso mínimo de 10 años, a partir de la obtención del título.

El CJ dijo que luego del 4 de septiembre del 2023, se iniciará la fase de Méritos. En esta etapa, se validará y calificará la formación académica, capacitación y experiencia profesional de los aspirantes.

El proceso arrancó el 28 de julio del 2023 con la convocatoria. Está previsto que el concurso público termine el 1 de febrero de 2024, con la emisión del informe final y la resolución de ganadores.

El Consejo de la Judicatura es la entidad encargada de designar a los jueces de la Corte Nacional de Justicia por un período de nueve años, según el Código Orgánico de la Función Judicial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media