Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20 vehículos Cobra II se usarán en labores contra terrorismo y narcotráfico

Los vehículos Cobra II son de fabricación turca.
Los vehículos Cobra II son de fabricación turca.
Foto: Presidencia.
11 de septiembre de 2023 - 16:08 - Redacción Web

Las Fuerzas Armadas cuentan ya con 20 vehículos tipo Cobra II de fabricación turca. Por sus características serán utilizados en escenarios conflictivos para la lucha en contra del terrorismo y el narcotráfico.

El presidente Guillermo Lasso fue el encargado de hacer la entrega de este equipamiento. “me complace entregar 20 vehículos Cobra II de fabricación turca; otros 15 vehículos tácticos, tipo Ural, llegarán a finales de octubre”, informó el Primer Mandatario.

De acuerdo con Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. Nelson Proaño, los Cobra II cuentan con características técnicas superiores en movilidad, mayor protección balística contra minas y capacidad de carga útil.

Por eso, su uso está detenido para enfrentar las amenazas originadas por el terrorismo y el narcotráfico en el país.

“Desde el 2021, el Gobierno designó un presupuesto de USD 429 millones para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas”, informó el Ejecutivo. Con esto, hasta el 2026, habrá una inversión garantizada de USD 1.042 millones.

Lasso escribió en su cuenta de la red social X (exTwitter): “Semanas atrás, realizamos la entrega de 20 blindados multipropósito y 42 camionetas todo terreno. Toda esta flota sirve para la defensa de nuestra soberanía y seguridad en el territorio nacional”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media