Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

199 personas fallecieron por covid-19 en Guayaquil durante la última semana

La incidencia de casos confirmados disminuyó ligeramente de 3,8 a 3,2.
La incidencia de casos confirmados disminuyó ligeramente de 3,8 a 3,2.
Municipio de Guayaquil
03 de mayo de 2021 - 14:43 - Redacción Web

Durante la semana del 26 de abril al 2 de mayo de 2021, solo en Guayaquil fallecieron 199 personas a causa de covid-19. De acuerdo a las cifras que manejan las autoridades, la ciudad registra una desaceleración de contagios pero las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) continúan llenas.

En ese sentido, existe una disminución en el número de casos sospechosos de coronavirus con una incidencia que pasó de 13,9 a 11,1 por cada 10.000 habitantes. La incidencia de casos confirmados disminuyó ligeramente de 3,8 a 3,2 por cada 10.000 habitantes. Además, la tasa de contagio es de 0,84. Esto último es la capacidad de cada enfermo de poder contagiar a determinado número de personas.

Según las autoridades, la ocupación de las UCI de Guayaquil se mantiene al 100%. El Municipio tomó en cuenta tanto los registros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Hospital Luis Vernaza y las clínicas privadas.

La ocupación de camas de hospitalización general para pacientes con covid-19 en el IESS es del 60%, mientras que en el MSP es del 70%. Así mismo, en las clínicas privadas se registra el 80% de ocupación, mientras que, el Hospital Luis Vernaza se mantiene al 100%.

"Estos reportes surgen de los informes de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, la cual recibe semanalmente los datos de los hospitales del MSP, IESS y las clínicas privadas", explicaron en un comunicado.

Los sectores con mayor número de casos sospechosos en Guayaquil son: Guasmo Norte, Fortín de la Flor - Flor de Bastión, Guasmo Oeste - Fertisa. 

"Aún no se puede concluir que existe una tendencia a la baja, en relación a la gravedad del virus. Más bien existe una desaceleración, que se convertiría en tendencia si se mantiene en el tiempo la cifra con la disminución correspondiente de sus indicadores", explicaron desde el Municipio de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media