Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

16 personas fueron rescatadas con vida tras el terremoto en Haití

16 personas fueron rescatadas con vida tras el terremoto en Haití
18 de agosto de 2021 - 11:40 - Redacción Web

Luego del terremoto de magnitud 7.2 que sacudió Haití el fin de semana, se logró rescatar a 16 personas de entre los escombros de las antiguas instalaciones de las Naciones Unidas en la ciudad de Brefet. Así lo informó el reporte emitido por las autoridades este miércoles 18 de agosto.

Pese a los esfuerzos por rescatar a más personas, de acuerdo a Protección Civil, el número de víctimas asciende a 1.941 fallecidos y 9.900 heridos.

El exceso de lluvias, producto del paso de la tormenta tropical Grace, dificultan las acciones de rescate al punto de interrumpir las labores. Las fuertes precipitaciones generaron inundaciones en el sector sur de la isla que fue el epicentro del movimiento telúrico.

El gobierno reconoce la gravedad de la situación y agradece el apoyo de entidades internacionales que proporcionaron equipos de rescate y búsqueda. 

Los residentes se esfuerzan cada día por mejorar la situación, junto  a las autoridades, mediante el uso de sus propias herramientas y el apoyo extranjero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media