Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

144 vehículos fueron sancionados por incumplir el Pico y Placa

144 vehículos fueron sancionados por incumplir el Pico y Placa
08 de noviembre de 2021 - 13:40 - Redacción Web

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) inició los operativos de control de la restricción vehicular Pico y Placa este lunes 8 de noviembre desde las 5:00 hasta las 10:00. En cinco horas, un total de 144 vehículos fueron sancionados por incumplir la restricción de movilidad.

La AMT indicó en un comunicado que socializaron la implementación de la medida, y sus respectivas sanciones, durante varios días para que la ciudadanía conozca que desde este lunes iniciaba la aplicación de las sanciones.

En caso de no obedecer la normativa, los conductores recibirán la siguiente sanción: 60 dólares (15% de Salario Básico Unificado – SBU) por primera vez; 100 dólares (25% de SBU), por segunda, y 200 dólares (50% de SBU), por una tercera ocasión. En todos los casos los automotores son trasladados a los Centros de Retención Vehicular.

La restricción vehicular se aplica según el número de placas en el siguiente calendario:

Lunes: placas terminadas en 1 y 2

Martes: placas terminadas en en 3 y 4

Miércoles: placas terminadas en 5 y 6

Jueves: placas terminadas en 7 y 8

Viernes: placas terminadas en 9 y 0.

Fines de semana y feriados hay libre circulación.

La AMT seguirá realizando operativos de control de la restricción vehicular con el propósito de disminuir la carga vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito y mejorar las condiciones ambientales de la capital, según consta en el comunicado emitido por la entidad.

Además, se recordó a la ciudadanía que existen tres parqueaderos gratuitos de borde ubicados en: El Condado, en la calle Camilo Guachamín y La Esperanza; el segundo estacionamiento es el de Cuscungo, situado en la Autopista General Rumiñahui; y, finalmente el de Zámbiza, situado en la avenida De Las Palmeras y El Inca. De esta manera, los usuarios pueden evitar sanciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media