Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12 integrantes de peligrosa banda delictiva fueron detenidos

Agentes ingresaron en la madrugada a uno de los sectores más peligrosos de Guayaquil.
Agentes ingresaron en la madrugada a uno de los sectores más peligrosos de Guayaquil.
Foto: Cortesía Policía
30 de noviembre de 2023 - 15:40 - Redacción Web

La incursión policial se realizó en horas de la madrugada. Agentes equipados con chalecos antibalas, fusiles y encapuchados ingresaron sigilosamente a Nueva Prosperina, en el sur de Guayaquil. El sector es conocido como parte de uno de los territorios de la banda delictiva de Los Tiguerones.

En las paredes de las casas se puede divisar grafitis con las siglas de los cabecillas y los dibujos que los identifican. “Tiguerones activos”, es la frase que más se repiten.

Esas imágenes fueron los indicadores para los agentes que estuvieron en la operación. Los uniformados allanaron una serie de viviendas. Con combos de metal derrivaron las puertas de las casas.

En total detuvieron a 12 miembros de esta organización criminal. Los sospechosos son señalados por encabezar actos delictivos de gran trascendencia.

La Policía informó que los detenidos estuvieron involucrados en dos robos y un ataque terrorista. Este último ocurrió el 25 de julio pasado. Ese día, un bus urbano fue incendiado en la avenida Perimetral.

Los informes policiales indican que los detenidos también perpetraron un asalto en una joyería del hotel Hilton Colón. Ese hecho ocurrió en febrero pasado.

El tercer hecho delictivo que habrían perpetrado fue el ataque a un blindado, en octubre. Los sospechosos intentaron robar al vehículo que trasladaba USD 9 millones de dólares en lingotes de oro.

En esa ocasión, la Policía dijo que participaron al menos 20 hombres. Además, se sospechó que para ese golpe delictivo también hubo una alianza con otra red criminal.

En la lista de detenidos figuran personas con antecedentes penales y procesos judiciales pendientes. La lista de delitos también es amplia. Entre los ilícitos que se indagan están extorsión, secuestro, intimidación, robo y tenencia de armas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media