Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

11 alertas de incendios forestales y quemas de desechos se reportaron en Quito

COE Metropolitano realizó un balance de los incendios forestales y quema de desechos, este sábado 09 y domingo 10 de septiembre de 2023
COE Metropolitano realizó un balance de los incendios forestales y quema de desechos, este sábado 09 y domingo 10 de septiembre de 2023
Foto: Bomberos
11 de septiembre de 2023 - 06:48 - Redacción Web

Los incendios forestales aún aquejan a Quito. Este domingo, 10 de septiembre de 2023, hasta las 19:00, se reportaron 11 alertas de incendios forestales y quemas de desechos. La información consta en el informe del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) metropolitano. 

Hasta ayer, uno de los incendios continuaba activo en Guangopolo, valle de Los Chillos. y fue atendido por efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito. Mientras que los otros 10 fueron sofocados, entre ellos, uno en el sector La Bota, en el norte de la urbe. En este espacio ocurrió una quema de maleza y afectó una hectárea de vegetación. 

Otro incendio se dio en Zámbiza; como medida de prevención se gestionó el cierre de tres carriles de la av. De las Palmeras. Después de ello, la vía se habilitó. 

El Cuerpo de Bomberos recomienda a la ciudadanía que si ve columnas de humo o fuego llame de inmediato al 911. 

Otros incendios del fin de semana

En el sector de Miraflores también se reportó un incendio forestal. Ocasionó el cierre parcial de la av. Mariscal Sucre. Bomberos controlaron el evento y realizaron tareas de enfriamiento de la zona. 

En Píntag se controló y sofocó la quema de hierba seca. El saldo fue de cerca de tres hectáreas de hierba seca y matorrales afectados. Lo mismo se reportó en el sector Bernardo de Legarda, en el norte de la urbe.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media