Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

105 postulantes a jueces repiten las pruebas de confianza

Los aspirantes a jueces repiten la prueba de confianza en el Complejo Judicial del norte de Quito.
Los aspirantes a jueces repiten la prueba de confianza en el Complejo Judicial del norte de Quito.
Foto: Cortesía Judicatura
21 de noviembre de 2023 - 10:39 - Redacción Web

La repetición de las pruebas de confianza, en el concurso de jueces para la Corte Nacional, inició este martes, 21 de noviembre de 2023. La Judicatura informó que 105 aspirantes rendirán nuevamente esta evaluación, a la que han calificado como optativa.

Los postulantes a jueces tuvieron la opción de repetir la prueba por inconvenientes de incompatibilidad entre los sistemas de la Judicatura y la empresa encargada del examen.

Fue el Pleno de la Judicatura, encabezado por su presidente Wilman Terán, quienes avalaron para que el proceso se repita. Esto ocurrió pese a las críticas y desacuerdos que existía sobre este hecho.

De allí que, desde la mañana de hoy, los postulantes empezaron a llegar al Complejo Judicial del norte de Quito. En esas instalaciones se pronunció David Guzmán, director general de la Judicatura. El funcionario detalló que se tiene previsto que esta fase culmine en horas de la tarde.

Después de este proceso, el concurso de jueces entra en la etapa de oposición y méritos. Esta sección está conformada por las pruebas teóricas y prácticas.

Se tiene previsto que el concurso culmine en febrero del 2024.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media