Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cantón Rumiñahui fue declarado Pueblo Mágico del Ecuador y recibió el sello Safe Travels

El cantón Rumiñahui fue declarado Pueblo Mágico del Ecuador y recibió el sello Safe Travels
Twitter
12 de noviembre de 2020 - 17:17 - Redacción Actualidad

Este 11 de noviembre, en un evento especial desarrollado en el parque Juan de Salinas de Sangolquí, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, declaró al cantón Rumiñahui como Pueblo Mágico del Ecuador y –a la par– le entregó el Sello Safe Travels.

El acto, que arrancó a las 10:00, también contó con la participación de las autoridades cantonales y de representantes de la población, quienes destacaron la fascinante arquitectura, cultura, historia y gastronomía de este rincón del norte de la provincia de Pichincha. Asimismo, se resaltó que la declaratoria de Pueblo Mágico es “una muestra del trabajo mancomunado entre el Ministerio de Turismo, el Municipio de Rumiñahui y el Comité Ciudadano conformado para esta importante iniciativa, que reconoce y apoya a las poblaciones que cuentan con potencial turístico y cumplen con las condiciones básicas para el desarrollo de esta actividad”,
sostuvo la ministra, quien aprovechó para felicitar a esta localidad por su gran capacidad de resilencia, tras el impacto del covid-19.

Wilfrido Carrera, alcalde de Rumiñahui, se mostró optimista con la declaratoria, recordando que las acciones coordinadas y efectivas permitieron alcanzar este reconocimiento que coloca a su cantón como un referente turístico nacional con proyección internacional. “¡Gracias por darnos este compromiso! Sabemos que esto es un estímulo, una añoranza y también, un desafío para todos quienes hemos tenido el privilegio de nacer aquí”, señaló.

Roberto Carpio, director de Gestión de Turismo del Gobierno de Pichincha, manifestó que se está trabajando en un programa de inversión para la reactivación de la provincia con cuatro proyectos de fomento turístico y uno de promoción. “Cuenten con todo el respaldo de parte de la Prefectura para acompañar este proceso y consolidar a este destino como un Pueblo Mágico, pero también para generar un sector fortalecido en este cantón que tiene muchísimos atractivos”, indicó.
De su parte, Ricardo Zambrano, viceministro de Turismo, destacó la importancia de la entrega del Sello Safe Travels a Rumiñahui.

“Uno de los grandes desafíos que tenemos como sector turístico es generar confianza y, sin duda, este tipo de certificación es una forma de hacerlo”, comentó al
explicar que la localidad cumple con todos los requisitos para ser reconocida como destino bioseguro. 

 

Sangolquí, cabecera cantonal, es parte del Patrimonio Cultural del Estado desde finales del siglo anterior debido a sus importantes bienes
materiales e inmateriales que han fortalecido su identidad. Alrededor de 340 bienes muebles forman parte del inventario de Rumiñahui. Además, se registran 241 bienes inmuebles de gran valor patrimonial. El Centro Histórico acoge a sus visitantes con escenas pintorescas impresionantes: el parque Juan de Salinas, la iglesia San Juan Bautista de Sangolquí y el entorno urbano de casas adornadas con fachadas coloridas con cubiertas de teja. Todo ello conforma un
espectacular paisaje que enamora.

Las bondades de belleza y armonía natural, sumadas al trabajo en conjunto con el gobierno municipal de Rumiñahui, hacen que el Ministerio de Turismo promueva –a través del programa Pueblos Mágicos– un reconocimiento a este importante destino que compromete a las instituciones, autoridades locales y ciudadanía a desarrollar acciones conjuntas para el impulso turístico y la reactivación económica. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media