Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno ofrece 50 mil cupos de capacitación gratuita en universidades del mundo

La oferta digital es de 50 mil cupos dentro del programa Reactivación de la Fuerza Laboral.
La oferta digital es de 50 mil cupos dentro del programa Reactivación de la Fuerza Laboral.
Foto/Mintel
21 de septiembre de 2020 - 14:20 - Redacción Política

Como parte de las iniciativas para afrontar la crisis por el coronavirus, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y la plataforma de educación virtual Coursera ponen a disposición de los ecuatorianos, más de 3.800 cursos, 7 certificados profesionales y 400 especializaciones, ofrecidos en línea por prestigiosas universidades e institutos del mundo. Esta gran oferta digital de 50 mil cupos se inscribe en el Programa Reactivación de la Fuerza Laboral.

Para acceder, los interesados deben registrarse hasta el 31 de octubre de 2020 en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd6HcWGN6fmLX9HOEhARnxq-JJMWm-oDH2OMCXakz9Vc-vZiA/viewform. Luego del registro recibirán un correo electrónico con los detalles de la inscripción, así como un usuario de acceso a la plataforma. Los estudiantes tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 para completar cualquiera de los cursos y recibir sus certificados de manera gratuita.

Coursera tiene el respaldo de 209 instituciones internacionales, 160 de ellas son entidades académicas de prestigio mundial, se destaca la Universidad de Stanford, fundadora de la plataforma en 2011, además de las universidades de Michigan, Columbia, Londres, París, Barcelona, Berlín, entre otras. Asimismo, cuenta con el soporte de empresas tecnológicas como Google, IBM e Intel, lo que garantiza las capacitaciones y certificaciones de alto nivel.

Entre las temáticas del Programa Reactivación de Fuerza Laboral, están: Habilidades del Futuro, Habilidades Digitales para Todos, Emprendimiento, Inglés para Negocios, Desarrollo de Aplicaciones, Estrategia de Negocios, Marketing Digital, Desarrollo de Video Juegos, Preparación Laboral, entre otras.

Esta iniciativa incrementará y profundizará los conocimientos y habilidades de los cursantes, algo que a su vez les permitirá ajustarse a la demanda actual y futura del mercado laboral en la nueva normalidad y la transformación digital. Cuenta con el apoyo del Ministerio del Trabajo; la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media