La Sala Única de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas negó la acción de protección solicitada por Richard Mina Vernaza, alcalde de Eloy Alfaro, para la restitución a su favor de las claves de acceso al presupuesto cantonal suspendidas por el Banco Central.
Mina presentó el recurso el pasado 20 de diciembre, luego de que cinco ediles lo removieran del cargo el 30 de noviembre y proclamaran en su remplazo al vicealcalde Francisco Castro.
Tras el fallo, el alcalde en funciones espera que el desaparecido instituto emisor entregue las claves a su administración, porque al no contar con recursos se han presentado inconvenientes en la recolección de desechos sólidos, terminación de obras y pago de sueldos a los empleados en ese punto del norte de Esmeraldas.
Por su parte, aunque Mina corroboró la información, anunció nuevas medidas. Lo hizo durante la sesión del nuevo Concejo Cantonal creado por él y que funciona en el puerto fluvial de Borbón.
Durante la reunión, el ex alcalde y sus partidarios anunciaron una movilización hacia Quito para dialogar con autoridades del Gobierno para que lo restituyan en el cargo.
En tanto, Castro continúa despachando desde la cabecera cantonal de Eloy Alfaro, ubicada en la población de Limones. (LF)
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
