Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buque Escuela Guayas cumplirá un periplo de 60 días en aguas ecuatorianas

Buque Escuela Guayas cumplirá un periplo de 60 días en aguas ecuatorianas
Cortesía
08 de septiembre de 2020 - 08:29 - Redacción Sociedad

El lunes 7 de septiembre, en el muelle No. 5 de la Base Naval Sur de Guayaquil, se realizó la ceremonia de despedida del Buque Escuela Guayas, que contó con la presencia del Grad. Luis Lara Jaramillo, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA; el contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, comandate General de la Armada y el alto mando naval.

Este crucero de instrucción para 49 guardiamarinas del cuarto año de la Escuela Superior Naval “Cmdte. Rafael Morán Valverde” cuenta con una dotación de 13 oficiales y 78 tripulantes, quienes zarpan para realizar un nuevo periplo de instrucción para guardiamarinas y entrenamiento para la dotación de buque.

Durante el embarque cumplirán las prácticas pre profesionales, las cuales les permitirá desarrollar las competencias del perfil ocupacional al término de su periodo de formación, fortaleciendo su espíritu naval y su vocación como marinos de guerra.

La pandemia mundial por el covid-19, generó cambios en la ruta de este crucero y obligó a suspender la visita planificada a países hermanos, sin embargo el proceso de instrucción de los gaurdiamarinas debía realizarse, puesto que forma parte del pénsum académico, por esta razón se reestructuró la planificación de los cruceros en tres fases; la actual es la segunda fase que tiene una duración de 60 dias y recalará en los puertos de Salinas, Manabí, Puerto Bolívar, Esmeraldas y Galápagos.

El contralmirante Daniel Gínez Villacís, comandante de Operaciones Navales en su intervención expresó que “…los guardiamarinas están por iniciar las primeras singladuras en la mejor escuela de vida naval, el buque les brindará la mejor experiencia de su formación y ratificarán el por qué de su ingreso a la Armada, enseñándoles a cuidar, amar y respetar a nuestro mar (...) El ser marino, no es un trabajo, es una forma de vida”.

El general de División Luis Lara Jaramillo, acompañado del contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, despidieron a los guardiamarinas.

Mientras el vicario de las Fuerzas Armadas, Padre César León Barahona, realizó una oración para bendecir al personal de oficiales, tripulantes, guardiamarinas y al Buque Escuela Guayas, para que en todo momento el Todopoderoso los cuide y proteja durante su travesía en la mar.

El Buque Escuela Guayas, “Embajador Itinerante del Ecuador por los mares del mundo”, tiene como misión complementar la formación profesional de los Guardiamarinas de la Escuela Superior Naval, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar; poniendo en práctica los conocimiento teóricos adquirido, así como proyectar la imagen de la Armada del Ecuador en los puertos a los que arriben. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media