Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La portada del Diario debe reflejar la creatividad de diseñadores y fotógrafos

La definición de la palabra diseño señala que es la actividad creativa que tiene por fin proyectar objetos que sean útiles y estéticos. Se aplica habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería, arquitectura, la comunicación y en otras disciplinas que requieren creatividad.

El verbo “diseñar” se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación (objeto, proceso, servicio, conocimiento o entorno) para uso y comprensión humana que, en el caso del periodismo impreso, es para comprensión del lector.

En las portadas, el diseño juega un papel sustancial, preponderante. La creatividad del profesional debe ser diaria y evitar las portadas aburridas, monótonas y poco atractivas y contar con un producto que seduzca, hechice y fascine a los lectores.

PORTADA

Fecha: 18 de junio
Título: “Ecuador busca nuevo boom cacaotero”

El diseño de la portada presentó inconvenientes: la foto del tema principal se pierde al doblar el diario, se presenta confusa, revuelta, intrincada...

No resultó atractivo al lector, no tuvo un aporte visual de impacto, pese a que la portada es la carta de presentación de un Diario para provocar la lectura.
Es obligación repensar el diseño de las portadas, quienes las elaboran no pueden ni deben casarse con un solo modelo, cada día debe ser diferente la oferta y dejar atrás los mismos moldes.

POLÍTICA/FANÁTICO/ECUADOR REGIONAL/SOCIEDAD

Fecha: 19 de junio

Páginas: 4-5-11-12-15

Títulos: “Canching denuncia a Flores en la Asamblea”; “El caso ‘Arroz Verde’ tiene un giro Judicial”; “El Parlamento Andino sesiona en Riobamba”; “Alcaldes iberoamericanos comparten experiencias”, “Niños buscan el título en karting”, “Fuga de agua daña casas en Esmeraldas” y “Ecuador presidió convención para personas con discapacidad”.
La producción y la calidad de las fotos periodísticas deben reflejarse también en el Diario, para no hacer uso y abuso de fotografías de cortesía y archivo, como se evidenció en notas de este y otros días.
El Área de Fotografía es la llamada a solventar esto, incluso en portada. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media