En octubre de 2016 estaría listo el Centro Metropolitano de Convenciones y Exposiciones, que se construirá en el antiguo aeropuerto de Quito, en aproximadamente 11 hectáreas.
La intención, según el alcalde Mauricio Rodas, es que la obra esté lista para el encuentro internacional Hábitat III, una vez que la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió que Quito sea la sede.
Siete meses después de conocerse la noticia, el Cabildo retomó ayer el proyecto, contemplado en el diseño del Parque Bicentenario aprobado por la anterior administración municipal.
“Agradecemos la cooperación del sector privado que aportará $ 15 millones para la construcción del nuevo centro de convenciones. En agosto iniciarán las obras preliminares”, escribió Rodas en Twitter.
Como parte del proyecto también se construirá el bulevar de la avenida Amazonas. El derrocamiento del antiguo hangar de la aerolínea ecuatoriana Tame marcó el inicio de la obra.
Desde la salida del desaparecido aeropuerto los quiteños han pedido celeridad en las obras contempladas en el proyecto del Parque Bicentenario. (I)
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
