Internautas piden que isla sea zona libre de Pokémon Go
El sitio web PokemonS Free Zone recopiló miles de firmas para declarar la chilena isla de Pascua, ubicada en el medio del Pacífico, como zona libre del popular juego Pokémon Go para evitar que sea invadida por los ‘cazadores’.
Más de 50.000 usuarios se suscribieron desde agosto pasado a este portal -creado en España- con el fin de defender lugares como la isla de Pascua, hogar de los famosos moais.
La nominación para incluir la isla de Pascua, a 3.700 km del continente americano, ha sido una de las más apoyadas, según datos de PokemonS Free Zone.
“Queremos transmitirle la necesidad de habilitar espacios libres de pokémones. Queremos compartir nuestra preocupación por la protección de determinados espacios del planeta”, indica una carta que este sitio web envió a Nintendo, una de cuyas filiales desarrolló el popular Pokémon Go.
El juego de realidad aumentada hace que quienes se aventuran recorran diferentes espacios para cazar pokémones mediante una aplicación en sus celulares.
Entre los 250 lugares que esta plataforma busca declarar zona libre de cazadores, están el Taj Mahal en la India, las cataratas de Iguazú en Paraguay, Petra en Jordania y el Monte Fuji en Japón. (I)
Pescadores hallan una imagen del Cristo Redentor en Santa Elena
Hinchas coreanos ponen color y fiesta en Guadalajara durante el Mundial 2026
¿República Checa o Chequia? La RAE aclara cuál nombre usar
Costa de Marfil debutará ante la Tri sin cientos de aficionados
Un gol anulado cambió todo: de la ventaja checa al festejo de Corea del Sur
Nuevos precios de combustibles regirán desde este viernes en Ecuador
Deportan a extranjero acusado de ofrecer sellos migratorios falsos en Rumichaca
Nuevos precios de combustibles regirán desde este viernes en Ecuador
José Cabrera y Esthela Acero, nuevas autoridades del CNE
