Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las 10 startups de Estados Unidos que registraron crecimientos millonarios

Las 10 startups de Estados Unidos que registraron crecimientos millonarios
01 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

La revista estadounidense Inc., especializada en temas de emprendimiento y negocios, es conocida por publicar desde 1982 la lista “Inc. 500” (“Inc. 5000” en su versión más extendida) la cual enlista a las 500 compañías privadas de mayor crecimiento en los Estados Unidos.

Generalmente se tratan de negocios pequeños o startups con amplia expectativa de expansión. Por ejemplo, en su momento fue la primera revista que reconoció a Steve Jobs, fundador de Apple.

En su edición más reciente de  2017, se pueden encontrar negocios en todas las ramas y sectores de la economía, desde iniciativas de software, pasando por productos del hogar hasta apuestas gastronómicas, donde todas ellas tienen en común el ser pequeñas pero con rentabilidades millonarias.

En la publicación de este año, la revista cita que las empresas privadas de más rápido crecimiento en Estados Unidos son creadoras. “Crean empresas, crean valor y crean empleos - 619.631 en los últimos tres años”, recoge el artículo.

La creatividad es el factor común de los 10 negocios que registraron el mayor crecimiento en los últimos cinco años.

La primera en la lista es una plataforma de juegos móviles denominada Skillz. Esta proporciona un Software Development Kit (SDK) para los desarrolladores de juegos móviles que permite a los usuarios competir en torneos casuales, incluso con dinero real. Con este último paso, se convirtió en la primera compañía en habilitar competencias con dinero en efectivo en los juegos para teléfonos celulares. En tres años registra un crecimiento del 50%.

En esta ocasión la revista Inc. también entrevistó a los fundadores de 25 de las 142 compañías que se han ganado un lugar en la lista de 500/5000 para revelar cómo han sostenido y manejado el “hipercrecimiento”. Los empresarios coincidieron y resumieron su experiencia en pocas palabras: aprendizaje perpetuo, disciplina y una dosis gigantesca de humildad.

Este valor es determinante para la cultura organizacional, afirmó Tom Gibel, fundador de La Salle Network, una empresa proveedora de profesionales y servicios de reclutamiento, quien aseguró que incluso llegó a expulsar a su responsable de ventas porque “su ego creció demasiado y abusaba de las personas”.

Acerca de la toma de riesgos, según la fundadora de Quantum Health, Kara Trott hay que establecer algunos límites, como por ejemplo, no dejar que un solo cliente concentre más del 20% de las ventas.

Por su parte, Nina Vaca, CEO de la inversora privada Pinnacle Group, sostuvo: “no malgaste su tiempo trayendo a varios clientes por la puerta si va a  perderlos por la puerta trasera. (...) Asegúrese de saber todo acerca de ese cliente y utilícelo como un estudio de caso. Entonces estará listo para absorber el siguiente”.

Finalmente, Flint Lane, de On Managing the Money, alertó que emprender es como un matrimonio y que, “si no se está seguro, es mejor no hacerlo”.

1. Skillz creó plataforma de juegos

La empresa de más rápido crecimiento de EE.UU. desarrolló una plataforma de streaming y competición de juegos para celulares que brinda un espacio para que jugadores participen e interactúen en torneos. En 2016 alcanzó ingresos por $ 52.4 millones.

2. Empresa de energía solar creció 36%

EnviroSolar Power instala y gestiona servicios de energía solar en instalaciones residenciales y comerciales. La empresa evalúa gratuitamente la energía doméstica y ayuda a los clientes a instalar el sistema si es necesario. EnviroSolar creció un 36% en tres años.

3. El éxito de las franquicias continúa

La franquicia Club aspira a abrir 932 estudios en EE.UU. durante el próximo año. Los socios pagan $ 200.000 para poner al servicio un estudio de ejercicios y hasta ahora ya hay  más de 550 locales. La compañía con sede en California registró ingresos de $ 26,7 millones en 2016, un alza de 21% desde 2013.

4. Helados saludables ganaron mercado

Halo Top Creamery ha vendido 50 millones de muestras desde enero y no da señales de desaceleración. La marca vende helados de bajo contenido calórico y alto contenido en proteínas. Cambió de imagen en 2015 y creció en el mercado. En 2016 ganó $ 49 millones.

5. Consultorías con financiamiento

Small Business Owners of America ofrecía consultorías para empresarios. Desde 2013 otorgó préstamos o inversiones directas en algunas empresas clientes.  El año pasado financió más de $ 15 millones a más de 100 pequeñas compañías.

6. Grandes marcas buscan soluciones

Automotive Mastermind es una empresa de software que ayuda a los concesionarios de autos a buscar clientes potenciales.  La compañía cobra a clientes como Audi, Honda y Lexus una tarifa mensual para permitir el acceso a su plataforma.

7. Compras de última hora son negocio

Gametime es una aplicación que permite adquirir tickets de última hora. El negocio cobra una tarifa por cada compra de boletos. Acumuló más de $ 48 millones en ingresos en 2016, un 34% más desde su lanzamiento en 2013. Tiene usuarios en 53 ciudades de EE.UU. y en 7 de Canadá.

8. Firma implementa marketing digital

Liftoff es un software que automatiza la compra de anuncios, con el objetivo de mostrarlos a un público que realmente se preocupa por el producto de una marca. Su modelo de negocio es atractivo para los clientes: no se paga a menos que se obtengan resultados.

9. Ahorrar dinero con una casa ecológica

Greenspire convierte casas tradicionales en casas verdes. La compañía instala paneles solares, proporciona aislamiento, y rediseña los sistemas de agua para reducir los desechos. También se especializa en la creación de casas inteligentes que limitan el uso de energía.

10. Software para asesores financieros

FormulaFolio Investments es un gestor de dinero, basado en un algoritmo, que atiende a asesores financieros. Su fórmula reequilibra automáticamente las carteras y realiza operaciones según el análisis del mercado y las metas del cliente. La firma maneja $ 2.100 millones en activos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media