Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El SRI intensificará cobro de deudas

El SRI intensificará cobro de deudas
25 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El Servicio de Rentas Internas (SRI) estima recaudar en los últimos cuatro meses del año $ 300 millones por concepto de deudas pendientes de pago, mediante la ejecución de acciones de cobro.

Las deudas al SRI suman $ 4.379 millones, valor que corresponde a deudas firmes por $ 1.612 millones y otras suspendidas (que se encuentran en instancias administrativas y judiciales) por $ 2.766 millones, las cuales están a la espera de resolución y sentencia.

El ente recaudador señala que la deuda tributaria total más del 50% ($ 2.228 millones) corresponde a obligaciones de 170 grupos económicos, de los cuales 25 concentran pendientes por $ 2.005 millones.

Asimismo, 96 consorcios mantienen deudas firmes superiores a  $ 229 millones, mientras que 64 grupos, mediante un convenio de facilidades de pago, están cancelando $ 78 millones.

Los contribuyentes pueden diferir el pago de sus deudas tributarias con tarjeta de crédito o con un convenio de facilidades de pago.

El SRI publicará en su página web (www.sri.gob.ec) un listado de las deudas pendientes de los contribuyentes, así como también incrementará las acciones de cobro mediante visitas persuasivas y/o acciones coactivas.

Mantener saldos pendientes con el SRI impide a los contribuyentes contar con autorización para la emisión de comprobantes de venta,  ser proveedor del Estado, ocupar un cargo público, genera acumulación de intereses y procedimientos coactivos. De enero a agosto, la entidad ha recuperado $ 606 millones por gestiones de cobro a escala nacional, valor que representa un incremento de 28% frente a 2016. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media