Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miller Bolaños, cuestionado en Gremio por su comportamiento no apropiado

Miller Bolaños, cuestionado en Gremio por su comportamiento no apropiado
Foto: cortesía de Gremio
03 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

“Sobre Miller Bolaños ya he hablado de su problema. Es la cabeza. Quien tiene que dar una respuesta es él mismo. Tiene un problema sicológico y cuando él esté bien de la cabeza y quiera ayudar al equipo, estará a disposición”.

Así de tajante se expresó el entrenador del Gremio de Porto Alegre, Renato Gaúcho, sobre la actualidad del delantero ecuatoriano. Después de dos años en el conjunto brasileño, Bolaños será cedido al Xolos de Tijuana mexicano, una salida óptima para Gremio, que no quiere contar con el jugador en sus filas.

Gaúcho fue más allá. “No voy a estar todo el día acariciando su cabeza, dándole biberón o cepillándole los dientes. Yo puedo recuperar a cualquier jugador, siempre y cuando él quiera. Entonces, vamos a respetar los problemas particulares de Bolaños”, agregó el estratega.

Gremio no está dispuesto a perder la inversión de $6 millones que realizó por el futbolista, cuando lo fichó el año pasado proveniente de Emelec. Ahora estará cedido una temporada en México, por un valor de $500.000 y una opción de compra de $5 millones.

“Una novela mexicana”. Así describió Gaúcho a toda la situación, mientras se arreglaba el traspaso del jugador a Xolos. El agente del jugador, José Chamorro, logró incluso que se amplíe el contrato de Miller con Gremio, que terminaba en febrero de 2019 y lo alargó hasta diciembre del mismo año.

En el conjunto brasileño existe una corriente de que Bolaños no está comprometido con el equipo. Su comportamiento fuera de las canchas no ha sido el mejor, pues indican que su vida nocturna no corresponde en su totalidad a la de un profesional de este deporte.

El esmeraldeño de 27 años se adaptó a Gremio y empezó a rendir de mejor manera el año pasado. En 2017 todo cambió; empezó a llegar tarde a los entrenamientos, por ejemplo, lo que provocó el descontento a la interna del plantel.

También tendría influencia su familia, que ya no está a gusto en Porto Alegre. En ese contexto, en Gremio consideran que Bolaños forzó la salida del club, pero tampoco le pondrán trabas si no está cómodo.

Este año apenas ha actuado en cinco oportunidades: tres en la Copa Libertadores de América y dos en el Brasileirao. Las lesiones musculares y molestias en el pubis lo apartaron de otros 24 partidos; la prensa especuló que las lesiones no significaban una para tan extensa y Bolaños de cierta forma fingía para no ser tomado en cuenta.

Eso también fue criticado, pues su comportamiento y actitud para recuperarse de las dolencias no fueron las adecuadas. Le pidieron que se trate con regularidad, pero su actitud no estaba a la altura.

Sin embargo, el mal comportamiento del jugador no es algo reciente. En diciembre del año pasado Gremio ya se había planteado negociarlo, pese a que el entrenador confiaba en su recuperación para la presente temporada. Todo estaba ligado a situaciones extrafutbolísticas.

En Emelec, equipo con el que firmó sus mejores años en el fútbol nacional, también registró episodios de conductas negativas: también se ausentó de varias prácticas, cuando los rumores de que saldría al exterior aumentaron.

En el campo de juego también fue criticado, no porque haya tenido una mala actuación, sino por su proceder. En 2015, en un partido contra River Ecuador —hoy Guayaquil City—, Bolaños discutió con un jugador rival. “Le dijo: ‘Yo gano $50.000, si quieres te giro un cheque’. Es una burla. Falta humildad. Se portó como un malcriado”, criticó el entrenador de ese entonces Humberto Pizarro.

Para Bolaños, su traspaso al Xolos de Tijuana significará su tercer fichaje en el exterior. Entre 2012 y 2013 jugó en Chivas USA de la MLS. De Gremio se marchará con 15 goles en 46 partidos y el título de la Copa do Brasil que levantó en su primer año con el ‘Tricolor Gaúcho’.

La respuesta que esperaba Renato Gaúcho por parte de Miller nunca llegó. Fue su empresario quien se reunió con los dirigentes en las oficinas del equipo en Porto Alegre para definir su futuro.

La oferta de los Xolos convenció a ambas partes y Chamorro le comunicó la noticia a Bolaños, quien salía de la concentración del equipo en su auto. El propio agente ya ratificó el fichaje de Bolaños; en ese fútbol la ventana de traspasos estará abierta hasta este martes.

La prensa y los aficionados ya comentan sobre el tridente ofensivo que tendrá el conjunto de Tijuana: los argentinos Gustavo Bou y Juan Manuel Iturbe, en compañía del ecuatoriano.

Poco y nada han mencionado sobre los episodios de mala conducta del futbolista, que tendrá un nueva oportunidad para brillar en el fútbol del extranjero. Gremio, que mantendrá relación con Bolaños por su contrato hasta 2019, espera que este se adapte pronto y solucione sus inconvenientes; no descartan contar nuevamente con él en un futuro cercano. (I)

Datos

Miller Bolaños nació en San Lorenzo, Esmeraldas,  el 1° de junio de 1990. Su primer equipo fue Caribe Junior de Lago Agrio.

En 2006 llegó a Barcelona y fue una de las figuras juveniles. En 2007 fue suspendido por dos años por dar positivo por cocaína.

Su pena se rebajó a seis meses y luego actuó en Liga de Quito, con el que fue campeón. Después se mudó a Chivas de la MLS.

Volvió al país y fue tricampeón con Emelec y marcó 59 goles en ese periodo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media