Publicidad

Ecuador, 17 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Edmundo Vera Manzo

Guillermo Lasso: ¿Ser presidente a cualquier precio? ¿Qué más quieren que les ofrezca?

18 de marzo de 2017

Guillermo Lasso tiene la aspiración caprichosa y egocéntrica, muy peligrosa para el pueblo ecuatoriano, de querer ser Presidente de la República a cualquier precio y para ello todo vale. Siendo miembro del Opus Dei, (el grupo más elitista del catolicismo), ha sido capaz de hacer pacto hasta con quienes fueron considerados como representantes del diablo y aceptar el respaldo del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador (PCMLE), de la partidocracia más desprestigiada y recoger a expulsados y sepultureros de partidos y movimientos de la derecha y la izquierda ecuatoriana.

Los méritos de haber dirigido un banco triple A quedan vencidos y enterrados al convertirse en aspirante a la Presidencia de la República y líder de una mezcolanza de ingredientes indigestos y tóxicos (por ello no podemos decir que es una fanesca política) de lo más retrógrados del pasado del país. Su desesperación y miedo de perder las elecciones le lleva a utilizar todo el arsenal de la guerra sucia, (“el fin justifica los medios”), lo que le hace ofrecer “el oro y el moro” como vendedor de baratijas, cuentero y mago de circo y saca cualquier objeto de su sombrero y palabras, lo imaginable e inimaginable, en la demagogia, charlatanería y cuentería política. Solo falta que diga ¿qué más quieren que les ofrezca?, lo que falte, hagan una petición por escrito y como

León Febres Cordero en la base de Taura, “se la firmara” y después del 2 de abril, solo cumplirá el eliminar impuestos a los más ricos, que los mercaderes hagan lo que les dé la regalada gana con sus productos en el mercado, la creación de zonas francas sin cobrar impuestos a los empresarios y la privatización de la salud, educación y seguridad social. Respecto al millón de empleos, lo podrá cumplir como lo hacen sus coidearios de la derecha española Rajoy y su amigo Aznar: reducir los sueldos, pagar por hora a la décima parte, disminuir los tiempos de trabajo hasta 10 horas por semana o sea que para que alcance el trabajo al millón de ilusos, dar migajas a cada uno y de mala calidad.

Guillermo Lasso con su oculta exclusión, caridad y enriquecimiento a los más ricos, no ha logrado engañar al pueblo más consciente y agradecido del Ecuador, que cree en derechos y la justicia. Guillermo Lasso como el Nuevo Traje del Emperador, de Hans Christian Andersen, ha sido engañado y le han hecho creer que como dirigió un banco puede gobernar un país y ha quedado desnudo de cuerpo y alma, sin rubor ni pudor, mostrando lo que haría si llegara a ser presidente: No es más que un acólito fanático de la secta dogmática de la “libertad del mercado” controlada por los grandes comerciantes, con lo cual el país quedaría en ruinas y haría más ricos a los ricos.

Lasso no es el estadista que el Ecuador necesita para continuar la obra de Rafael Correa. Es un cambio, sí, pero de retroceso hacia las noches más oscuras y tenebrosas del pasado, del neoliberalismo salvaje, del feriado bancario que formó parte y que en su momento no lo repudió. Los estadistas no están obsesionados en las próximas elecciones sino en las futuras generaciones. En cambio, Lasso y los demagogos de su estirpe, solo les importa ganar las próximas elecciones a como dé lugar. Qué de bueno se puede pensar y creer de quien ha ofrecido prácticamente de todo: regalar la luz, gas, préstamos sin interés, eliminar impuestos a los ricos y un largo etcétera.

Como campeón de la demagogia para ilusos quedaron pequeños Velasco Ibarra, Febres Cordero, Bucaram Ortiz y Lucio Gutiérrez. Solamente se ha librado de ser ofrecido gratis el agua, por ser municipales y concesionadas a empresas privadas como Interagua.

A Lasso y sus cantos de sirena le siguen los traidores, renegados, arribistas, oportunistas y consumistas que se autoengañan, que quieren oír sus ilusas frustraciones. El pueblo consciente no se dejará engañar. (O)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media