Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió a los 96 años Richard Adams, autor de 'La colina de Watership'

Murió a los 96 años Richard Adams, autor de 'La colina de Watership'
Foto: www.irishtimes.com
27 de diciembre de 2016 - 14:02 - Agencia AFP

El escritor británico Richard Adams, autor de la célebre novela para niños Watership Down (La colina de Watership), que trata sobre una comunidad de conejos, murió a los 96 años, se informó este martes.

"La querida familia de Richard anuncia con tristeza que su amado padre, abuelo y bisabuelo murió pacíficamente a las 22:00 de la noche de Navidad", reza un comunicado.

La historia de esta novela en particular versa sobre un grupo de conejos que buscan un nuevo hogar tras la destrucción de su madriguera, enfrentando varios peligros en su camino.

Este libro, su primera novela, fue publicado en 1972, y en 1978 hubo una versión cinematográfica en dibujos animados, que posteriormente se convirtió en una serie televisiva.

A uno de sus entrevistadores le comentó en una ocasión que el origen de esta novela fue un largo cuento que les hizo a sus dos hijas, entonces pequeñas, durante un largo viaje en automóvil, por lo que se las dedicó a ellas.

La novela se utiliza en las escuelas británicas e inclusive para ello el autor creó el "Lapine", un lenguaje ficticio 'conejil'.

Otras de sus obras más conocidas fueron Shardik (traducida como La sombra del oso) y The Plague Dogs (La plaga de perros), todas estas con animales como protagonistas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media