Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Monedas romanas fueron halladas en mina de Riotinto

El hallazgo, en Huelva, España, permitirá ampliar los estudios sobre la zona urbana del noroeste de la ciudad Urium y replantear sus límites históricos.
El hallazgo, en Huelva, España, permitirá ampliar los estudios sobre la zona urbana del noroeste de la ciudad Urium y replantear sus límites históricos.
Imagen tomada de huelvahoy.com
08 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Las minas de Riotinto (Huelva, España) contienen vestigios romanos. Medio centenar de denarios de plata y algún áureo (moneda de oro) de las épocas de Nerón y Trajano, de los siglos I y II fueron halladas el pasado lunes por la empresa Atalaya, que ya había trabajado en el lugar.

La empresa minera informó de que el hallazgo se produjo cuando  realizaba una excavación preventiva y previa a la instalación de una cubierta metálica en la zona, que ya estaba documentada como área con restos de estructuras mineras de la época romana.

La excavación arqueológica en el yacimiento de Cortalago (incluido en la cuenca minera de Riotinto-Nerva) está coordinada por Juan Aurelio Pérez Macías, de la Universidad de Huelva, quien responde a la Junta de Andalucía en una zona considerada Bien de Interés Cultural por el Gobierno español.

El grupo de monedas está depositado de forma provisional en las instalaciones del Museo Minero de Riotinto, que las custodiará hasta que se decida su destino y se definan los planes de investigación y restauración.

En 2016, unas obras de canalización en el municipio sevillano de Tomares sacaron a la luz 600 kilos de monedas romanas de los siglos III y IV después de Cristo. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media