Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria de Fráncfort apuesta este año por las nuevas tecnologías

El artista contemporáneo británico David Hockney presentará una obra gigante de 500 páginas -con un tiraje limitado- que recapitula su trabajo.
El artista contemporáneo británico David Hockney presentará una obra gigante de 500 páginas -con un tiraje limitado- que recapitula su trabajo.
Foto: cortesía Feria del Libro
18 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura / AFP

La Feria del Libro de Fráncfort, la mayor del mundo, apuesta este año por las nuevas tecnologías, llamadas a revolucionar el mundo de la edición. Los visitantes podrán descubrir gafas de realidad virtual, un aula interactiva e impresiones en 3D. Para los organizadores de la feria, que se celebrará del 19 al 23 de octubre, el objetivo es explorar los vínculos entre arte y tecnología, para permitir a los 275.000 visitantes esperados sumergirse en universos hasta ahora solo accesibles a través de la lectura.

El libro del artista taiwanés Jimmy Liao, All my world is you (Mi mundo eres tú), cobra vida cuando el lector se pone gafas de realidad virtual, que le permitirán interactuar con la heroína de la obra, una misteriosa niña a la que se debe hacer sonreír.

Los invitados de honor de este año, Flandes y Holanda, crearon sus propias experiencias de este tipo. Una de ellas permitirá al visitante vivir en la piel de una muchacha o de su padre después del fallecimiento de un miembro de la familia.

“La literatura no solo existe en las páginas de un libro”, afirma Suzanne Meeuwissen, de la Fundación Holandesa para la Literatura, poniendo como ejemplo el Premio Nobel de Literatura otorgado al cantautor estadounidense Bob Dylan.

“La realidad virtual es una nueva forma de expresión para los autores y los artistas que quieren explorar ese nuevo terreno que poco conocen”, dice Meeuwissen.

Los editores especializados en educación apuestan también por las nuevas tecnologías, ya se trate de aplicaciones que convierten los manuales en interactivos o la impresión en 3D para reproducir órganos en cursos de biología.

Los visitantes podrán también observar una sala de clases del futuro, en la cual estudiantes y profesores prueban diferentes innovaciones educativas.

La cuestión de saber si estas nuevas ideas serán generadoras de ingresos para el mundo editorial estará en el centro de los coloquios profesionales, que tendrán lugar durante la feria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media