Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Ruiz García gana el premio Tusquets de Novela

Daniel Ruiz García gana el premio Tusquets de Novela
29 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

El escritor y periodista español Daniel Ruiz García (Sevilla, 1976) obtuvo ayer  el premio Tusquets de Novela 2016, en la XII edición del certamen, por la  obra La gran ola, “una narración en la que el jurado ha destacado su tratamiento narrativo, corrosivo y descarnado del mundo de la empresa”.

El jurado estuvo presidido por Juan Marsé e integrado por Almudena Grandes, Juan Gabriel Vásquez y Alberto Barrera Tyszka, ganador de la anterior convocatoria.

Según la opinión del jurado, en el libro de Ruiz García “se mueven personajes de la más diversa condición y contiene la visión cáustica de los nuevos mantras new age que rigen en el ámbito laboral y que ocultan una batalla, a veces sórdida, por la supervivencia en plena crisis”.

En esta edición se presentaron 531 manuscritos y el premio  consiste en una estatuilla de bronce diseñada por Joaquín Camps y en un anticipo sobre derechos de autor de 18 mil euros.

Entre los autores premiados destacan Fernando Aramburu, Rafael Reig, Elmeer Mendoza, Betina González o Evelio Rodero, entre otros.

La primera novela de Daniel Ruiz García, Chatarra, obtuvo el Premio de Novela Corta de la Universidad Politécnica de Madrid y, años después, inspiró un corto cinematográfico de Rodrigo Rodero, premiado para los Oscar en 2006.

También ha recibido el V Premio de Novela Corta Villa de Oria, el Premio Onuba de Novela, además de ser finalista en premios como el Ojo Crítico de RNE. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media