Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Auster y Saunders, nominados al premio literario Man Booker

El premio, que entrega al ganador un cheque por 50.000 libras esterlinas (unos $ 66.500), fue abierto hace 3 años también a autores estadounidenses.
El premio, que entrega al ganador un cheque por 50.000 libras esterlinas (unos $ 66.500), fue abierto hace 3 años también a autores estadounidenses.
Foto: cortesía
16 de septiembre de 2017 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

Los escritores estadounidenses Paul Auster y George Saunders fueron nominados al premio Man Booker 2017, uno de los galardones literarios más importantes en lengua inglesa. El jurado del premio británico, encabezado por la baronesa Lola Young, anunció el miércoles la lista de los 6 autores seleccionados, que además de Auster y Saunders, incluyó a la novelista británica de 29 años, Fiona Mozley; a su compatriota Ali Smith, a la paquistaní Mohsin Hamid, y a la joven autora norteamericana Emily Fridlund.

Auster fue nominado por su libro 4321, una novela que el jurado consideró “magistral” y que narra la historia del personaje Archie Ferguson y de sus 4 avatares, en tanto que Saunders fue elegido por Lincoln en el bardo, inspirada en la verdadera historia de Abraham Lincoln visitando la cripta de su joven hijo después de la repentina enfermedad y muerte del niño.

La británica Ali Smith, nominada por cuarta vez al premio Man Booker, quedó incluida por su libro Otoño, una novela que reflexiona sobre la Gran Bretaña post-Brexit. El jurado del premio eligió a Mozley por su primera novela, Elmet, la historia de un hombre y sus hijos que deciden vivir refugiados en un bosque de Yorkshire, en tanto que Hamid- que había sido nominada en el pasado al premio por su novela El fundamentalista reticente que fue adaptada al cine, ingresó en la lista con su libro Exit West, en el que refugiados pueden utilizar extrañas puertas de salida para escapar a otras partes del mundo.

La novelista Fridlund, nacida en Minnesota, fue nominada por su libro Historia de lobos, que narra la vida y experiencias de una joven de 14 años llamada Linda que crece aislada en una pequeña comunidad del Medio Oeste de Estados Unidos.

La lista de nominados no incluyó, sin embargo, a cuatro de los autores favoritos para este año: Arundhati Roy, Sebastian Barry, Arthur C Clarke y Zadie Smith. Además de Young, completaron el panel del jurado la crítica literaria Lila Azam Zanganeh, la novelista Sarah Hall, el artista Tom Phillips y el escritor Colin Thubron. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media