Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cilic y Delbonis abren la final de la Copa Davis

El tenista croata Marin Cilic (der.) dio ayer una rueda de prensa después del sorteo de la serie que se realizó en Zagreb.
El tenista croata Marin Cilic (der.) dio ayer una rueda de prensa después del sorteo de la serie que se realizó en Zagreb.
Foto: AFP
25 de noviembre de 2016 - 00:00 - AFP

El croata Marin Cilic y el argentino Federico Delbonis juegan hoy (08:00, hora ecuatoriana) el primer partido de la final de la Copa Davis de tenis en Zagreb, según el sorteo efectuado ayer en la capital croata. Después de ese encuentro tendrá lugar el segundo duelo individual entre el local Ivo Karlovic y el visitante Juan Martín Del Potro.

El sábado se desarrollará el partido de dobles y el domingo los otros dos individuales. En el dobles fueron anunciados Ivan Dodig y Franko Skugor por el lado croata y Leonardo Mayer y Guido Pella por el argentino. Para esos partidos de sábado y domingo, los capitanes de los equipos pueden introducir cambios.

Del Potro domina a Karlovic en sus enfrentamientos anteriores, con 4 victorias contra 1 en sus cinco duelos. El único triunfo de Karlovic, de 37 años, sobre la ‘Torre de Tandil’, de 28, se dio además en el primer partido entre ambos, sobre hierba en Nottingham en 2006.

Recientemente, Del Potro superó al ‘cañonero’ croata en los cuartos de final de Estocolmo, donde el argentino se proclamó campeón. “Todos conocemos su juego y que tiene un gran servicio. Intentaré hacer lo mejor”, dijo ayer en conferencia de prensa el argentino, que estimó un duelo ‘parejo’, que se decidirá por pequeños detalles.

Karlovic cree que tiene posibilidades ante Del Potro, pero no ocultó que el reto será grande. “Va a ser difícil. Él ha jugado increíblemente bien después de sus lesiones, en los Juegos Olímpicos. Será complicado, pero tengo mis posibilidades”.                  

Por su parte, Cilic ha ganado sus dos partidos anteriores contra Federico Delbonis, el último este año sobre tierra batida en el torneo de Ginebra. “Es un jugador que ha progresado mucho en los dos últimos años. Será un partido difícil y tengo que estar preparado”, declaró Cilic sobre su primer rival.

Delbonis es consciente de lo complicado que resultará derrotar a Cilic de entrada, pero vio cosas buenas en que el sorteo le deparará jugar en el primer turno. “Tiene sus cosas buenas. Ya sé, por ejemplo, la hora a la que juego, así que con eso puedo planificar el entrenamiento y las comidas”.

Croacia llega con jugadores mejor situados en el ranking ATP, ya que Cilic y Karlovic son sexto y vigésimo, respectivamente. Argentina, por su parte, cuenta con Del Potro (38º del mundo) como principal baza, sobre todo tras su gran segunda parte del año, en la que incluso fue subcampeón olímpico en Río 2016 y ganó a Andy Murray, el hombre del momento del tenis, en las semifinales de esta Copa Davis. Delbonis es 41º del mundo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media