El proyecto social ‘Inclusión sin violencia’ llegó a familias de Tena
Con danza, música, interpretaciones artísticas de mimos y lenguaje de señas, 250 personas con discapacidad y sus familias en Tena, en la provincia de Napo, conocieron sobre cómo prevenir todas las manifestaciones de violencia.
El programa formó parte del proyecto ‘Inclusión sin violencia’ que lleva a cabo el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dirigido por Iván Espinel (foto). Con esto se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la prevención de la violencia de género.
“Es importante informar a la comunidad sobre esta problemática que está cobrando muchas vidas inocentes. Por ello es urgente trabajar desde casa inculcando a los hijos sobre la importancia del respeto y la igualdad”, dijo Leonardo Ramírez, director distrital del MIES Tena.
Quienes participaron fueron usuarios de la modalidad Atención en el Hogar y la Comunidad del MIES. Actualmente este Ministerio atiende en Napo a 425 personas con discapacidad dentro de esta modalidad, con una inversión de aproximadamente $ 190 mil.
“Me siento orgullosa al ver el avance que nuestros familiares han obtenido gracias a estos proyectos”, comentó Yadira Duarte, usuaria del servicio de discapacidad. (I)
Presidente Noboa asistió como invitado de honor al Desfile de la Confraternidad en Ambato
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
