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La demanda de movilidad está en situación crítica

La demanda de movilidad está en situación crítica
19 de octubre de 2016 - 00:00 - Oleg Kambershi. Representante de la organización IRU

El rápido crecimiento urbano ha dado lugar a una dispersión  y a una demanda más fuerte de movilidad y desplazamientos motorizados, con una serie de consecuencias sociales, económicas y medioambientales, cuyos efectos se sienten actualmente.

Dado que se prevé que el 90% del crecimiento de la población mundial se producirá en ciudades de países en vías de desarrollo, la necesidad de satisfacer la demanda de movilidad y la inversión en transporte son una situación crítica.

Un capítulo aparte es la necesidad de apoyo específico para ayudar a los países en vías de desarrollo sin costa, a los países menos desarrollados y a los pequeños estados insulares en vías de desarrollo, que se enfrentan a retos de movilidad y transporte más serios que las demás naciones.

También se necesita un cambio urgente de estrategia en los sistemas de transporte colectivo públicos puerta a puerta, en la infraestructura y en los servicios.

Para estos cambios son útiles los servicios basados en aplicaciones, la electromovilidad, y la automatización de los vehículos.

A ello se añaden nuevos modelos de negocios en el campo de la transportación, los mismos que se derivan de los sistemas citados anteriormente.

Al respecto, nuestra organización ha desarrollado sistemas como el Electric Taxis Lighthouse y la red mundial de taxis de IRU, la organización internacional de transporte a través de carreteras.

También se ha implementado la iniciativa Smart Move, que incide de manera directa en el transporte colectivo puerta a puerta, colocando a autobuses, autocares, taxis y transporte público intermedio en el primer plano de la agenda de movilidad urbana. (I)

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