El ataque a bala ocurrió en el centro de Guayaquil. la víctima resultó herida

Atentado a extranjero ligado a narcos

- 09 de noviembre de 2017 - 00:00

El atentado que sufrió la tarde de este martes el kosovar Renzi Azemi, en Guayaquil está ligado al narcotráfico internacional. Así lo señaló ayer el coronel Germán Cevallos, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Zona 8.

El extranjero, quien se movilizaba en un vehículo blindado y de lujo, fue interceptado por dos hombres que viajaban en motocicleta en las calles Primero de Mayo y Tungurahua, quienes le dispararon cuatro veces. Una de las balas impactó en el cuello y las tres en el hombro izquierdo del hombre.

La víctima estaba acompañada de su esposa, de origen albanés, y de su hija, de 3 años, quienes resultaron ilesas.

Según Cevallos, el herido está inmerso en una investigación por tráfico de drogas en 2014 y el asesinato del albanés Hidri Ilir, de 39 años, ocurrido el 30 de mayo de este año en el suroeste de la urbe porteña. “Al momento, por el contexto de lo ocurrido, creemos que el móvil de estos hechos violentos está ligado con el narcotráfico”.

En el proceso investigativo que lleva adelante la Fiscalía consta que el departamento donde vivía Ilir en una ciudadela de la vía a la Costa había sido alquilado por Azemi.

El oficial reveló también que la víctima del frustrado atentado reside en Ecuador hace ocho años y posee cédula de identidad ecuatoriana.

Cevallos agregó que el kosovar está fuera de peligro y permanece en una clínica con resguardo policial. “Tenemos que investigar también por qué la víctima viajaba en un carro blindado de seis líneas, lo máximo en blindaje”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: