Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hipemarket de Los Ceibos fue clausurado por 72 horas

Hipemarket de Los Ceibos fue clausurado por 72 horas
Fotos: Juan Carlos Holguín / EL TELÉGRAFO
20 de septiembre de 2017 - 17:34 - Redacción Web

El local del Hipermarket en el Riocentro Ceibos, norte de Guayaquil, en el que funcionan Mi Comisariato, Mi Juguetería y Rio Store, fue clausurado al mediodía del miércoles por personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

La medida rige por 72 horas, según consta en una notificación entregada por los organismos de control y que fue pegada en las rejas del local luego de la clausura. La Gobernación del Guayas informó que no hubo personal de la Intendencia en el operativo, como se indicó en redes sociales.

A las 18:00 la Arcsa informó que personal técnico de la Coordinación Zonal 8 del organismo realizó una inspección en el supermercado, “en el que se detectaron incumplimientos al Art. 146 de la Ley Orgánica de Salud (LOS) en los literales: e) procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas; y j) la exhibición y venta de productos cuya vida útil haya expirado”.

Por dichos incumplimientos se dispuso la clausura. En el comunicado, la Arcsa recuerda que es la entidad encargada de emitir el permiso de funcionamiento como documento habilitante para establecimientos sujetos a control sanitario, como restaurantes, cafeterías, supermercados, bares escolares, farmacias y boutiques, entre otros.

“Como parte de esta última competencia, Arcsa ejecuta visitas periódicas a estos y otros establecimientos para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria, que incluye la revisión de las condiciones higiénico-sanitarias con que almacenan, comercializan y distribuyen productos de uso y consumo humano, como alimentos, medicinas, cosméticos, etc”, señala el boletín. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media