Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete fotosensores y dos fotorradares móviles operan desde este lunes en puntos estratégicos de esta ciudad

El control de la velocidad se refuerza en Ambato

El control de la velocidad se refuerza en Ambato
Foto: El Telégrafo
08 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Washington Rodríguez salió con su vehículo ayer con la idea fija de evitar que lo sancionaran por exceso de velocidad. Una multa por rebasar el rango moderado significa un pago de $ 366 o si se apela implica contratar un abogado que cobra, como mínimo, $ 100 por cada trámite.

“Mis compañeros me informaron por Whatsapp que desde hoy (lunes) empezaban a controlar la velocidad con equipos móviles. Por eso, cuido de no superar los 50 km por hora en calles urbanas”, dijo Rodríguez que es servidor público.

La Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) de la Municipalidad anunció que luego de aplicar la campaña preventiva ‘No queremos tu dinero, queremos tu vida’, empezaron a rodar 2 fotorradares móviles que reforzarán el control de 7 fotosensores situados en puntos estratégicos de Ambato. “Reubicamos 3 fotosensores hacia sitios de alta accidentabilidad. Esto en base a estudios técnicos y estadísticas. Con estos equipos la accidentabilidad se ha reducido en 60%”, aseguró Paco Urrutia, director de la DTTM (foto).

Sobre este tema, la empresa privada puso en el mercado una aplicación (APP) para celulares que permite ubicar a los fotosensores con una proximidad de 300 metros. Este recurso se descarga gratuitamente con el nombre de ‘Ciudad Jardín’.  La APP permite también conocer eventos culturales, sitios turísticos y noticias. Además de precisar las direcciones de  hospitales y de entidades públicas.

Sobre los fotosensores Rodríguez expuso dos quejas. “No todos cuentan con las pantallas led que alertan a los conductores de su velocidad real y que los fotorradares móviles no se escondan o camuflen porque la idea es educar y no castigar”.

Al respecto Nelson Guamanquishpe, concejal, señaló que esta semana se reunirá el equipo técnico para analizar los inconvenientes. (I)

--------------------

Las zonas conflictivas están cubiertas

Los tramos de 7 avenidas cuentan con supervisión

Los fotosensores están ubicados en la Av. Rodrigo Pachano (La Victoria), al norte. También en la Av. Rodrigo Pachano, sector del parque Luis A. Martínez (El Sueño) y la  Av. Los Guaytambos sector Las Palmas.

También en la Av. Manuelita Sáenz, entre López de Ayala y Pío Baroja; en la Av. Bolivariana, pista Atlética; Av. Atahualpa y Carlos Contreras (Huachi Chico-Holcim); Av. Bolivariana e Hipócrates; y en la Av. Indoamérica y calle Mérida (frente a la gasolinera América). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado