Ecuador, 17 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Noboa señaló que quien venda textos escolares será llevado ante la justicia

El presidente Daniel Noboa fue enfático al señalar que quienes comercialicen textos escolares serán llevados ante las autoridades de justicia.
El presidente Daniel Noboa fue enfático al señalar que quienes comercialicen textos escolares serán llevados ante las autoridades de justicia.
Foto: API
06 de mayo de 2024 - 13:19 - Valeria Heredia

“Cualquier persona que afecte en la venta de textos escolares va a ser llevada a la justicia, porque afecta a la educación de cada uno y al esfuerzo de los padres. Esa gente debería estar presa”, dijo Daniel Noboa, presidente de la República, durante la inauguración del año escolar en régimen Costa-Galápagos. El evento se realizó este lunes, 6 de mayo de 2024, en la Unidad Educativa Fiscal Los Vergeles, en Guayaquil.

En ese espacio el Primer Mandatario resaltó que el Gobierno ha provisto de uniformes, textos, alimentos y demás. Por lo que -indicó- que las personas que estén inmiscuidas en la venta de los textos para los educandos serán puestas ante las autoridades de justicia.

El presidente Noboa además mencionó que “En la transformación de la sociedad, su aporte es mantenerse alejados de las pandillas. Jóvenes es su decisión. Aquí tienen las oportunidades. Estudiar es un derecho; es una oportunidad para sobresalir y ser mejor. Es una oportunidad para cambiar su destino. La educación es la herramienta para cambiar el destino de las personas”, agregó.

También habló sobre el trabajo de las fuerzas del orden para combatir la delincuencia. “Hemos devuelto la esperanza a la gente. Cuando hay algún corrupto sí termina en la cárcel y si es de los peores termina en La Roca. Ahora la policía sí funciona, las FF. AA. tienen el respaldo de un presidente. Usen eso de ejemplo, de valentía y usen eso de una lección de vida: persistencia, disciplina, amor propio y confianza en sí mismos. El resto es cuestión de esfuerzo. Ese esfuerzo adicional dará frutos”.

En la inauguración también estuvo presente Mónica Palencia, ministra del Interior. Ella dio detalles del plan de Comunidades Educativas Seguras. Este proyecto no está pensado solo para estudiantes, sino para toda la comunidad educativa. Habrá vigilancia en los exteriores de establecimientos educativos. Además, indicó que se han realizado mesas técnicas interinstitucionales con la participación del Ministerio de Educación, Intendencia y gobiernos autónomos descentralizados. Tendrán, por ejemplo, capacitaciones en materia de seguridad.

Sobre el tema, Alegría Crespo, ministra de Educación, resaltó que los niños, niñas y adolescentes deben estudiar en espacios seguros. “Necesitamos urgentemente transformar la educación”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media