Publicidad

Ecuador, 05 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Gobierno sirio aclara en la ONU que no es responsable de la masacre

El embajador de Siria en Naciones Unidas, Bashar al Jafari, desmintió las acusaciones del organismo que señala al Gobierno de Bachar Al Asad como responsable de la masacre.

Al Jafari sostuvo, ante el pleno de la ONU, que su Gobierno puede probar ante los observadores que no son responsables de la masacre de Homs y de los hechos registrados el miércoles, donde supuestamente habrían muerto decenas de civiles.

Antes de la intervención del Embajador Sirio, el enviado especial de la ONU en el país asiático, Kofi Annan y el secretario general del organismo, Ban Kin Moon, acusaron al Gobierno de Damasco de ser responsables de supuestos atentados contra civiles.

Sin embargo, el gobierno sirio atribuyó este jueves a grupos terroristas la masacre registrada ayer en la aldea de Al Kubeir, en la provincia central de Hama.

Las autoridades de Hama, situada a 209 kilómetros al norte de Damasco, desmintieron lo que calificaron como rumores propagados por medios de prensa occidentales que culpaban a las autoridades sirias de los hechos e incrementaban astronómicamente la cifra de fallecidos.

En un comunicado, el gobierno local aclara que un grupo terrorista armado cometió durante la mañana del miércoles, "una masacre horrenda en la mencionada aldea, la cual dejó sin vida a nueve personas, entre ellas mujeres y niños".

Añade que fuerzas del régimen allanaron un escondite de los grupos irregulares y se produjo un enfrentamiento en donde murieron terroristas. También reportaron dos militares fallecidos y dos heridos.

Autoridades médicas dijeron que los asesinatos fueron realizados el miércoles a las 10:00 (hora local) 13:00 GMT cuando en el poblado se encontraba la agrupación armada.

La matanza ha sido atribuida sin embargo por la oposición a milicias favorables al gobierno. En tanto que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dijo que son al menos 87 las personas muertas.

El jefe de la misión de observadores de la ONU, el general Robert Mood, afirmó que el Ejército sirio les impidió llegar a la zona.

Washington exige salida de Al Asad

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, declaró hoy que el presidente Bashar al Asad debe abandonar Siria tras condenar la última matanza en ese país.

"Al Asad debe traspasar el poder y abandonar Siria", dijo Clinton en una rueda de prensa.

"La violencia sostenida por el régimen, de la que fuimos testigos ayer en Hama, es simplemente inadmisible", añadió.

También reclamó al régimen sirio que "aplique los seis puntos" del plan del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, empezando por el alto de fuego".

Clinton hizo estas declaraciones en una rueda de prensa, al relatar los resultados de una reunión celebrada anoche entre 14 ministros para analizar medidas para una "transición pos Asad" en Siria.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media