Publicidad
El presidente Santos y Uribe se alejan de la reconciliación
Una vez más queda demostrado que las maltrechas relaciones entre el senador Álvaro Uribe Vélez y el presidente Juan Manuel Santos seguirán sin reconciliación. Así lo evidencia la respuesta del jefe natural del Centro Democrático a una carta del Mandatario.
En una primera carta Santos le pide a su antecesor iniciar un proceso de reconciliación que esté a tono con los diálogos de paz que está cerca de finalizar el conflicto entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“Le envié una carta en ese sentido al expresidente Uribe, diciéndole que, respetando nuestras diferencias, yo creo que al país y a todos nos conviene que como personas civilizadas nos sentemos a tratar de identificar todo lo que nos une”.
Santos aprovechó su discurso sobre la importancia de la reconciliación en un país polarizado por la guerra y señaló que desde que se rompieron las relaciones con el expresidente, a principios de 2011, no había tenido comunicación directa con Uribe y que esta es la primera carta que le envía.
En ella el primer mandatario le pide deponer sus diferencias personales para iniciar un proceso de construcción de un nuevo país e invita al exmandatario a tener un encuentro acompañados del equipo negociador en los diálogos de La Habana para escuchar sus preocupaciones y poder diseñar una hoja de ruta que permita que el proceso de paz sea de todos.
En su respuesta, el líder de la oposición colombiana descarta cualquier acercamiento con el Gobierno e insiste en que el proceso de paz no es más que una concesión al terrorismo. La respuesta del expresidente, considera que la misiva enviada por Santos no proviene del fondo de su corazón, sino que es parte de un show mediático, ya que antes de que Uribe la leyera fue publicada en medios de comunicación.
El senador Armando Benedetti, consideró que aunque hubiera sido importante que Uribe estuviera en el proceso de paz, no pasa ni pasará nada si no está. (I)