El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, pidió este martes al congresista de su partido Todd Akin, centro de la polémica en EE.UU. por sus comentarios sobre el aborto y la violación, que se retire de la contienda por lograr un escaño en el Senado en las elecciones de noviembre.
"Hoy sus colegas de Missouri le han urgido a renunciar y yo creo que debería aceptar el consejo y abandonar la carrera por el Senado", afirmó Romney en un comunicado divulgado por su campaña.
Romney calificó de "ofensivos" y "erróneos" los comentarios del antiabortista Akin, que distinguió entre la violación "auténtica", que según él muy raras veces genera un embarazo, y otros tipos que no especificó.
Pese a las crecientes presiones de su partido y a que ha pedido perdón por sus comentarios, Akin se ha negado hasta ahora a abandonar sus aspiraciones de lograr un escaño por Missouri en el Senado.
"Quiero dejar una cosa absolutamente clara. Voy a continuar en la carrera por el Senado", sostuvo hoy Akin en una entrevista con el programa radiofónico del exgobernador de Arkansas Mike Huckabee.
Notas relacionadas